La querida Lucía Sapena, periodista de espectáculos de la RPC, a través de sus cuentas en Instagram y Facebook cautiva a sus seguidores con cada escrito que publica, en donde va contando vivencias. Hoy conmovió a las más de 65.000 personas que la siguen con un emotivo escrito sobre el fallecimiento de su madre, Julia Elena Bibolini, ocurrido hace 10 años; a la publicación lo acompaña un video en donde ella vuelve a cantar después de mucho tiempo.

La canción que interpreta Lucía muy emotivamente se llama Nothing compares to U, escrita por Prince y popularizada en voz de Sinéad O’Connor. Ella explica el significado de la misma en su vida en un extenso texto que reproducimos a continuación.

Hoy hace diez años desde que se fue mamá, y a pesar de que recuerdo con lujo de detalles lo que vivimos en sus terribles últimas horas, no voy a someterles a que se imaginen el horror que vieron mis ojos cuando la encontré al bajar las escaleras de casa, al contrario, les comparto una hermosa historia que tiene que ver con ella y mi tema favorito de todos los tiempos.
Esta canción aunque se hizo conocida por la versión de Sinéad O’Connor en el 90 fue escrita diez años antes por Prince dicen que dedicada a Susannah Melvoin quien era su novia en ese entonces, por el significado de la letra evidentemente fue escrita pensando en el amor de pareja, sin embargo a mí me recuerda a mamá.
En el año 1998 yo estaba en el último año de colegio, y llevaba tres años participando de los intercolegiales de música sin ganar, al comienzo me pichaba, luego me resigné a que había gente que cantaba mucho mejor que yo y simplemente me limité a disfrutar de cantar. Ese año el que era mi novio en ese momento se había ido a vivir a Buenos Aires y yo andaba con el corazón roto por todos los rincones. Mamá me dijo un día: “Mirá mi hija, vos sabés que te apoyo siempre y no es que el no valga la pena porque es un gran chico, pero no va a ser la primera ni la última vez que llores por un hombre así que ya no te quiero ver con tu cara de pollito mojado llorando todo el tiempo, encerráte en tu pieza, llorá todo lo que tengas que llorar y después transformá tu dolor en algo positivo”.
En esa semana había recibido la invitación para participar del Intercolegial del “Concordia” y como “Nothing compares to U” se adaptaba a lo que yo estaba sintiendo en ese momento decidí cantarla. Practiqué mucho con el profe Néstor y en el momento en que me tocó cantar, cerré los ojos y me dejé llevar.
Ese día, con esa canción gané mi primer Intercolegial y ahí estuvo mamá con su imborrable sonrisa para abrazarme, así como estuvo en cada ensayo y como estuvo siempre tan presente durante los 28 años en que pude tenerla por eso a 20 años de haberla cantado en público por primera vez, le pido permiso a Prince y le dedico esta canción a la mujer de mi vida porque Nada, nada se compara con vos .. MAMA.

Porque en el único lugar en el que somos indispensables es en el corazón de las personas que nos aman…

Hoy hace diez años desde que se fue mamá, y a pesar de que recuerdo con lujo de detalles lo que vivimos en sus terribles últimas horas, no voy a someterles a que se imaginen el horror que vieron mis ojos cuando la encontré al bajar las escaleras de casa, al contrario, les comparto una hermosa historia que tiene que ver con ella y mi tema favorito de todos los tiempos.Esta canción aunque se hizo conocida por la versión de Sinéad O'Connor en el 90 fue escrita diez años antes por Prince dicen que dedicada a Susannah Melvoin quien era su novia en ese entonces, por el significado de la letra evidentemente fue escrita pensando en el amor de pareja, sin embargo a mí me recuerda a mamá.En el año 1998 yo estaba en el último año de colegio, y llevaba tres años participando de los intercolegiales de música sin ganar, al comienzo me pichaba, luego me resigné a que había gente que cantaba mucho mejor que yo y simplemente me limité a disfrutar de cantar. Ese año el que era mi novio en ese momento se había ido a vivir a Buenos Aires y yo andaba con el corazón roto por todos los rincones. Mamá me dijo un día: “Mirá mi hija, vos sabés que te apoyo siempre y no es que el no valga la pena porque es un gran chico, pero no va a ser la primera ni la última vez que llores por un hombre así que ya no te quiero ver con tu cara de pollito mojado llorando todo el tiempo, encerráte en tu pieza, llorá todo lo que tengas que llorar y después transformá tu dolor en algo positivo”. En esa semana había recibido la invitación para participar del Intercolegial del “Concordia” y como “Nothing compares to U” se adaptaba a lo que yo estaba sintiendo en ese momento decidí cantarla. Practiqué mucho con el profe Néstor y en el momento en que me tocó cantar, cerré los ojos y me dejé llevar.Ese día, con esa canción gané mi primer Intercolegial y ahí estuvo mamá con su imborrable sonrisa para abrazarme, así como estuvo en cada ensayo y como estuvo siempre tan presente durante los 28 años en que pude tenerla por eso a 20 años de haberla cantado en público por primera vez, le pido permiso a Prince y le dedico esta canción a la mujer de mi vida porque Nada, nada se compara con vos .. MAMA. Gracias César da Costa dacosta producciones , Diego Maldonado y Edgar Maldonado Sector Siete Films. por este regalo en este día tan especial para mí.

Posted by Lucia Sapena on Thursday, September 6, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here