Diego López, conocido como NutriDiego, nutricionista especializado en deportes, preparador físico, deportista, educador para la salud, conferencista y comunicador social, actualmente nutricionista oficial del Club Libertad y conductor de “El Reto” emitido por Unicanal y la RPC.

El Reto, en esta ocasión contará la suya propia, enfrentando una UltraMaraton de 70k en San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Andina Argentina el viernes 12 y sábado 13 de abril. En 5 episodios especiales se mostrará el riguroso entrenamiento y la muy cuidada logística que vivió Nutridiego con proyección a este reto.

View this post on Instagram

Quería compartir con ustedes este gran reto que voy a enfrentar en lo deportivo y espero poder estar a la altura y contar con su apoyo…🇵🇾🇵🇾🇵🇾 Patagonia Run es una carrera de Trail que se realiza en San Martín de los Andes🇦🇷 y en lo personal elegí la distancia de 70 Km nonstop…🙄😶😓 Es mi primera experiencia en este tipo de competencias con esta distancia por lo que estoy un poco😶…😅😓😥😱 Son varias las distancias a disputarse y son más de 30 los paraguayos que estarán participando… Éxitos a todos y todas!! Desde ya son ejemplares… Les estaré mostrando el minuto a minuto de todos acompañando esta gran hazaña desde Argentina… Muy pronto les muestro y cuento más de este gran desafío…Se vienen grandes distancias, temperaturas extremadamente frías y mucho más… ¡¡Nos vemos!! #elretotv #patagoniarun

A post shared by Nutridiego (@nutridiego) on

Dada su gran pasión por los deportes, y la motivación de ver en sus pacientes atletas en los diferentes momentos de su preparación física, ha decidido vivir personalmente la experiencia de correr una ultra maratón, desafiando sus propios límites. Así nace #PatagoniaRun2019, un reto personal que NutriDiego correrá 70 kilómetros -non stop- con temperaturas de menos de 10 C y en terrenos en lo que nunca antes ha estado.

El proceso de preparación específica para los 70K de NutriDiego duró 16 semanas, distribuidas en tres fases: capacidad aeróbica, condiciones simuladas y afinamiento de detalles (Estrategias de carrera, comida, equipamiento y demás) Siguiendo un plan de entrenamiento de entre 5 y 6 sesiones por semana; en la fase final entrenamientos a doble turno obligatorio, la idea fue la de entrenar al cuerpo a otros niveles de intensidad en relación a lo habitual. El Cerro Lambaré y el Tres Kandú – como puntos más altos del país; fueron algunos de los lugares elegidos para entrenamientos, buscando encontrar de este modo simulaciones aproximadas.

Paraguay además de estar representado por NutriDiego, acompañan al desafio otros 34 atletas compatriotas listo a afrontar al cansancio y al frio de la Patagonia, tarea nada sencilla, pero posible porque la motivación es la herramienta y la convicción la clave.

El Reto, domingos 15 hs. por la RPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here