Con una campaña totalmente renovada que se denomina ¨Lo Vivimos Juntos¨ la cual inició con el lanzamiento de una nueva imagen de los comunicadores de los noticieros de RPC y un audiovisual en donde se aprecia como el equipo de coberturas trabaja arduamente en las calles en busca de la noticia, ahora se suman una serie de spots con entrevistas en donde cada presentador, la cual incluye a Carlos Martini, Guillermo Domanizcky, Jorge Torres y J.J. Bernabé, cuentan qué significa para ellos estar al frente del espacio noticioso más importante de la televisión nacional, desde donde además de brindar noticias, acompañan y comparten con compromiso cada emoción del espectador.

Una de las máximas figuras del periodismo deportivo es J.J. Bernabé, quién con 34 años en el mundo de las noticias, recordó que el incidente de Salvador Cabañas fue un suceso que lo golpeó en su momento: ¨Era hombre fundamental para la selección, lamentamos muchísimo, realmente nos golpeó a todos. Ese día el programa fue uno de los programas más difíciles de hacer ¨.

Carlos Martini por su parte mencionó que la noticia del 11 de septiembre fue para él una de las más difíciles. ¨La que más me marcó fue aquel caso del 11 de septiembre del año 2001, yo me daba cuenta de que ahí cambiaba el mundo. Que se terminaba la ilusión de un sigo XXI en paz¨. El presentador también confesó cuál es su gran pasión en la vida. ¨Me motiva la pasión por la verdad. Para mí el periodismo es sobre todo una búsqueda dificultosa y azarosa de la verdad¨, expresó.

Entrevista: Martini y Domaniczky

No solo contamos la noticia, también nos emocionamos, nos conmovemos. Sentimos como vos sentís.#NoticierosRPC, lo vivimos juntos.

Posted by RPC on Monday, March 11, 2019

Emocionado, Guillermo Domanizcky recordó que llegó al noticiero central de la RPC en el año 2008 y que para él la noticia más dura a nivel local fue la de Ycua Bolaños. Además, el comunicador agregó que considera al periodismo como un estilo de vida y como un compromiso social. ¨Cada mañana cuando salgo de casa pienso en que tengo que hacer bien lo que hago, por mi familia y porque también tenemos una función social que no tenemos que olvidar, que nuestro trabajo es muy importante, no sólo para informar sino para hacer tratar de entender las cosas que pasan¨.

Jorge Torres contó que una vez no pudo dormir debido a la emoción que de haber preparado una noticia muy relevante cuando se inició en el mundo del periodismo de investigación. ¨En el 2005 ingreso al periodismo de investigación y a quién le estábamos denunciando era una persona muy poderosa. Armamos la tapa, armamos el reportaje y esa noche no pude dormir¨, relató haciendo hincapié en las emociones que le causa esta profesión del periodismo.

Entrevista: JJ Bernabé y Jorge Torres

Detrás de cada noticia hay emoción y valentía; hay entrega y sacrificios.#NoticierosRPC, lo vivimos juntos.

Posted by RPC on Monday, March 11, 2019

Pero el noticiero no sólo está hecho con grandes presentadores, sino también con un equipo humano detrás de cámara que tiene la gran responsabilidad de mantener la calidad de las noticias y la calidad humana del equipo.

Mariano Nin, jefe de prensa de la RPC que pertenece al canal desde hace 30 años, explicó que con esta emotiva campaña buscan acercarse más a la gente y conectar con ellos, de esta manera evolucionan y mantienen la misma calidad desde tantos años.

¨Esta campaña es para acercarnos más a la gente. Queremos que ellos se den cuenta que nosotros vivimos la noticia como ellos lo viven en sus casas, por eso, mostramos la parte humana de nuestros principales presentadores. Queremos que sepan que hacemos nuestro trabajo con mucha pasión y que los acompañamos en sus sentimientos. Que vivimos junto con ellos cada momento y cada noticia¨, finalizó emocionado Nin, para luego anunciar que esta campaña no finaliza aquí. ¨Lo Vivimos Juntos no termina aquí, tenemos más sorpresas que queremos compartir con los televidentes porque son parte de nosotros y lo tienen que saber¨.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here