El próximo 25 de agosto se recuerda el día nacional del idioma Guaraní, celebración que se da desde 1.967 cuando mediante la Constitución Nacional otorgó rango jurídico al Guaraní, reconociéndolo como Lengua Nacional del Paraguay.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) organiza diferentes actividades en conmemoración a la fecha, y éste año realiza una votación popular a través de sus redes sociales en donde se puede votar por conductores de tv que en sus espacios utilizan el Guaraní constantemente.

Nuestra querida conductora de Musas, Liliana Álvarez, fue una de las tres nominadas como una de las figuras televisivas que utiliza, valoriza y realza en su labor de conductora de tv el Guaraní, también fueron ternados el periodista Oscar Acosta y la humorista Clara Franco.

Desde el inicio de la votación y faltando horas para el cierre, Lili se impone cómodamente con más de 300 votos de los 508 registrados hasta el momento, lo que equivalen al 60% de los recibidos hasta ahora.

Liliana mencionó hoy durante la emisión de Musas sentirse muy honrada y emocionada por la nominación, contó sobre su sorpresa al recibir la llamada en donde le pedían permiso para nominarla, y aprovechó para instar a los jóvenes a hablar el Guaraní y de sentirse orgullosos de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here