La película Gracias, Gauchito, que cuenta la leyenda del santo pagano Gauchito Gil, coproducción argentino-paraguaya de Arco Libre y HEi Films, será estrenada el jueves 8 de noviembre próximo, en las principales salas de cine del país y en simultáneo con Argentina. En la noche de ayer se realizó el Avant Premiere de la esperada película, en donde asistieron actores, directores e invitados especiales al Cine Villamorra, para poder disfrutar de la producción cinematográfica.

El filme, escrito y dirigido por el cineasta cordobés Cristian Jure, fue filmado en su totalidad en nuestro país y está protagonizado por Jorge Sienra, y Diego Cremonesi, a quienes acompañan Lali González , Héctor Silva, Dani González y Jorge Báez.

La pieza cinematográfica, rodada durante cuatro semanas en escenarios naturales de Asunción, Luque, Yukyry, San Bernardino, Areguá, Pirayú y Tarumandy, contó con la participación de 35 actores y más de 150 extras paraguayos para abordar vida, leyenda y mito del Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos degollados en el siglo XIX, que es objeto de devoción religiosa en Argentina y algunas zonas de Paraguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here