El Sudamericano Sub 17 llegó a su fin en Lima, Perú en donde la Argentina se consagró como campeón y se quedó con el ansiado trofeo. La Albirroja también terminó festejando con el tercer puesto obtenido, posición que le aseguró su participación en el próximo Mundial de la categoría a desarrollarse próximamente en Brasil.

En la última jornada del hexagonal final al que clasificaron las selecciones de Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador; se vivieron tres apasionantes enfrentamientos que se pudieron seguir en todo el territorio nacional a través de todas las plataformas de la RPC. El equipo local, Perú, obtuvo una victoria de 3-2 frente a Uruguay; Chile y Paraguay igualaron sin goles, mientras que sorpresivamente Ecuador en el partido más esperado terminó ganando 4-1 a la Argentina.

Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador lograron así el boleto al Mundial Sub 17 y serán los representantes de la CONMEBOL junto al país anfitrión, Brasil, en el certamen que se disputará del 2 al 24 de noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here