La película paraguaya “Las Herederas” de Marcelo Martinessi, logró dos importantes premios en la noche de ayer en la gran gala de los Premios Platino 2019, desarrollada en Xcaret Rivera Maya, México, los primeros para Paraguay. La RPC estuvo presente con Lucia Sapena, jurado de la importante premiación que celebró su sexta edición.

Cinco fueron las categorías en las que fue nominada “Las Herederas”, la multipremiada cinta nacional pujaba por las estatuillas por Mejor Interpretación Femenina (Ana Brun), Mejor Guión (Marcelo Martinessi), Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Cine de Educación y Valores y Mejor Dirección de Fotografía (Luis Armango Ortega); ganando la de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y la de Mejor Interpretación Femenina por el trabajo de Ana Brun como Chela.

Ana Brun ganó la categoría de Mejor Interpretación Femenina pujando por el premio con las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Penélope Cruz. Mientras que Las Herederas compitió en la categoría de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana con producciones de España, Venezuela y Chile.

La gala de los Premios Platino, junto a entrevistas exclusivas de Lucia Sapena desde la alfombra roja, se podrán ver en todo el país el próximo sábado, desde las 22 hs. por la RPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here