Musas, tu programa favorito de las siestas, celebra durante todo el mes el “Octubre Rosa” concienciando sobre la prevención y rápida acción contra el cáncer de mamas. Liliana Álvarez, Marcelo Urrutia y Jorge Heisecke presentaron la historia de una mujer sobreviviente al cáncer de mamas y su historia conmovió a los seguidores del programa.

Se trata de Leticia Ortigoza, de 42 años, quien además de poder contar su historia de sobreviviente, hoy a 3 años de haber sido diagnosticada con cáncer y ya recuperada totalmente, dedica su vida a ayudar a otras personas que luchan por vencer al cáncer a través de su propia organización, “Prevenir es Vivir”.

Leticia en comunicación con la redacción, afirmó que el momento en el que le detectaron cáncer fue muy duro, pero enfatizó en que por más avanzado que este la enfermedad uno no tiene que perder la fe, y que el apoyo de la familia y amigos es fundamental durante el tratamiento. “Se tiene que llorar, llorar mucho y después cargarse de pilas, cargarse de fuerzas, empezar el tratamiento y con ayuda de Dios todo va a salir bien, nunca bajar los brazos”.

Aprovechó también para hablar sobre el estado de la salud pública para atender a las personas afectadas por cáncer, fue tajante al afirmar que la mayoría de los centros no dan abasto para atender los casos oncológicos y que en los centros privados la atención es muy costosa. “Para una persona que no tiene seguro o algo es casi imposible hacerse un tratamiento, en los lugares del estado no siempre hay lo que se necesita y se tiene que recurrir a realizar polladas y ese tipo de cosas, realmente falta mucho aquí”.

#MUSA | LETICIA DE ORTIGOZA | PARTE I

''Soy Leticia de Ortigoza, sobreviviente del cáncer.''Nuestra ·#MusadelaSemana, esta es su historia 💜🎥 Primera parte #OctubreRosa 🌸 #ExperienciasReales

Posted by MUSAS on Tuesday, October 2, 2018

Sobre su fundación “Prevenir es Vivir”, comentó que existe desde hace 2 años, que nació con el objetivo de ayudar a otras personas que sufren de cáncer y darles facilidades sobre informaciones de a dónde pueden recurrir en busca de atención médica y apoyo psicológico. “Yo tuve la oportunidad de poder contar mi historia, entonces busco poder llegar a más personas con las redes sociales que hoy en día mueven mucho, de esta forma puedo ayudar de lejos por lo menos, dar una mano y colaborar con mi granito de arena, agradeciendo mi segunda oportunidad”.

#MUSA | LETICIA DE ORTIGOZA | PARTE II

''Me dije que si Dios me permitía curarme iba a hacer algo, iba a ayudar a los demás, así nació PREVENIR es VIVIR.''Leticia de Ortigoza, nuestra ·#MusadelaSemana, esta es su historia 💜🎥 Segunda parte #OctubreRosa 🌸 #ExperienciasReales

Posted by MUSAS on Tuesday, October 2, 2018

Disfruta de historias como la de Liliana, de lunes a viernes a las 13:30 hs. en Musas, por la RPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here