El primer largometraje de Marcelo Martinessi, celebrado por la crítica internacional, llega a los cines del país. El director, quien además debuta como guionista, pinta con destreza un universo femenino atrapante más allá de los estereotipos de edad, género y belleza.

La película rehúye de categorías tradicionales, recorriendo un mundo poblado de mujeres a las que la vida presenta situaciones universales. La historia, sensible en detalles y metáforas, introduce imaginarios y problemáticas con los que cualquier ser humano podría identificarse, abordando con sutileza topicos como la vejez, la sexualidad y el significado de la libertad.

Con un presupuesto aproximado de 700.000  dólares, la producción ha sido liderada desde Paraguay por La Babosa Cine, con Sebastián Peña Escobar como productor, y en coproducción con Alemania (Pandora Films), Noruega (Norksfilm), Francia (La Fábrica Nocturna), Brasil (Esquina Filmes) y Uruguay (Mutante Cine). A nivel local apoyaron el proyecto la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondec y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

“Las Herederas” logró imponerse airosa en festivales internacionales, cabe destacar que esta es la primera película paraguaya de la historia en estar en competencia oficial del prestigioso Festival de Cine de Berlín ‘La Berlinale’, donde obtuvo dos Oso de Plata; uno por ser considerada una película que abre nuevas perspectiva en la cinematografía mundial y otro por la destacada actuación de Ana Brun, protagonista de la cinta.

La esperada película nacional tendrá su avant première en el Shopping del Sol el 3 de abril, a las 20:00 horas, en donde la prensa e invitados especiales desfilarán en la alfombra lila de “Las Herederas”. A partir de allí, desde el 5 de abril estará presente en todos los cines del país con la distribución de Filmagic Entertaiment.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here