MUSAS (Mujeres, Unidas, Sensibles, Activas, Solidarias), formato original de la RPC, celebra éste jueves 9 de agosto un año de estar al aire en las tardes de la RPC. En cada emisión su conductora Liliana Álvarez, el comunicador Jorge Heisecke y el chef Marcelo Urrutia celebran el empoderamiento de las mujeres paraguayas, las protagonistas del programa, y las homenajean contando sus historias que terminan sirviendo de ejemplo e inspiración para muchas otras.

Hablamos con la carismática Liliana Álvarez, presentadora del programa que otorga las “Kuña Paraguay” su propia estatuilla creada por el artista plástico Juanpi Pistilli, para conocer más sobre su experiencia de estar al frente de MUSAS.

¿Cómo te sentís al estar con tu primer trabajo en conducción de tv con un programa como Musas?

Sinceramente jamás pensé que se me daría una oportunidad como ésta, la oportunidad que todos los que estamos en los medios añoramos y más aún cuando siempre me gustó el poder compartir con la gente.

¿Qué significa para vos estar al frente de Musas y ser un nexo para el reconocimiento a las kuñas guapas?

Feliz de poder  servir a las gente,  mas con un programa que da su lugar a la mujer paraguaya, encontrar la forma de conocer más a esa mujer que como yo, empezó de cero y peleo por sus sueños, la gente me conoce y sabe de dónde vengo, ellos siempre me acompañaron y hoy tengo la oportunidad de conocerlos, yoooo yupi!! ea …  Definitivamente soy una privilegiada al ser parte de este programa, Musas lo hace la gente, cuando postulan a sus kuña guapas, cuando nos piden los servicios, cuando nos dejan entrar a sus vidas… Que gusto ya daaa.

La gente te quiere porque sos auténtica y te mostrás tal cual sos; te vimos reír, emocionarte y llorar en el año que Musas está al aire. ¿Alguna anécdota que te haya marcado en este tiempo?

Con 250 historias como escoger una anécdota, todas ellas fueron importantes. Con cada historia contada y vivida lograron sacar diferentes emociones en todos los que compartimos esta misión… valorar a nuestras mujeres… en un año la diversidad en historias es incalculable… somos una especie de Netflix´i con todo lo que fuimos mostrando, por eso al avance le llamamos trailer.

Nos emocionamos con cientas de historias, aprendimos con el Wiki Chef, miles de personas se beneficiaron con los “jueves de servicios”, hasta un casamiento en vivo tuvieron. ¿Qué tiene proyectado Musas y Liliana Álvarez de acá en adelante?

Esto recién comienza, nos pusimos la camiseta de entregar un programa con compromiso social,  donde la gente es la protagonista, ellos son los que ofrecen el contenido real, ellos son los que nos presentan, arman y desarman este espacio del cual somos el nexo para motivar a otras mujeres. Vamos a seguir Dios mediante hasta lograr valorarnos unos a otros, valorar lo nuestro y que podamos ver las cosas lindas de nuestra gente, todavía quedan muchas historias por contar y mucho Jopara que hablar…

MUSAS te acompaña todas las siestas en la RPC, desde las 13:30 hs. y éste viernes festejará con una gran gala su primer aniversario al aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here