“La Cigarra” se lanzó hace un mes en plataformas digitales con una aceptación excelente por parte del público, posicionándose rápidamente entre las favoritas del público nacional e inclusive internacional. Con todo el impulso que recibió, presentaron hoy el video oficial que ya está disponible en los canales de Youtube, tanto de Tierra Adentro como Kchiporros.

La producción del clip estuvo a cargo de Joaquín Serrano para Otromundo Audiovisual, mientras que la conceptualización y guion corrió por cuenta de Serrano junto a José Pedersen. Este último también fue el responsable de la animación. El material contó con los asistentes de animación: Nicolás Barrios, Rosa Mussi y Carlos Paredes y el soporte técnico de Víctor Fleitas.

La canción cuenta con las inconfundibles voces de Dani Meza, Luis Duarte y Chirola Ruiz Díaz y fusiona el estilo tradicional paraguayo de Tierra Adentro y el pop de Kchiporros respectivamente. El resultado es un tema pegadizo y de mucho color musical, que logra traducirse en el video donde simula una pintura al óleo, pero animada, y donde se destaca el folclore nacional.

La gran banda detrás de las voces está compuesta por Luis Duarte también en guitarra y Rodrigo Pereira en acordeón, teclado y acompañamiento de voces; Ariel Escurra en el bajo y Beto Barrios en la batería. Como colaboradores de esta canción están Rodrigo Yuka Ojeda en guitarras, Martín Portillo en arpa, Marcelo Soler en la batería y en Percusiones Tulio Méndez. Edgar Aquino aportó lo suyo en el bajo y Diego Mieres en teclados y ambos también fueron encargados de la producción. La mezcla y mastering fue de Ricardo Oliveira para RZ mix y grabado en el estudio de 4kmusic.

El lanzamiento de esta canción es la previa al gran concierto que ambas bandas darán en el Playstation Theater de Nueva York, el sábado 31 de agosto para toda la comunidad paraguaya en el norte del continente. Este concierto será a beneficio de la fundación que recauda fondos para costear la educación de hijos de inmigrantes paraguayos, conocido como Conparmusa (The Paraguayan American Scholarship fund).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here