El programa de tv Viajando Voy, emitido los domingos por la RPC, recibió el distinguido reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Turismo como programa de Interés Turístico. El programa lo presentan los integrantes de la agrupación folklorica nacional Tierra Adentro, y en él muestran diferentes y bellas localidades del interior de nuestro país, sus costumbres y a sus músicos sobresalientes.

La entrega del importante reconocimiento se desarrolló en la mañana del jueves, en “Turista Roga” de la Senatur, y fue entregado por la misma Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo. Los integrantes de Tierra Adentro lucieron ponchos artesanales para’ i de 60 listas, hechos a mano, realizados por la mejor artesana de Piribebuy, de donde es el poncho que utilizó Luis Alberto del Paraná en sus giras por el mundo y el Mariscal López en la guerra grande.

La intención de Dani Meza y sus compañeros fue mandar un mensaje de valoración de nuestras raíces, nuestros artesanos y nuestras costumbres. Con el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, sumados al de Interés Juvenil Nacional otorgado por la Secretaría Nacional de Juventud, y de Interés Cultural Nacional por la Secretaría de Cultura, asumen la responsabilidad de llevar por el mundo la representación artista de nuestro país

Viajando Voy, domingos 11 hs. por la RPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here